Qué Tipo De Barba Quieres Tener
Antes de plantearte dejarte barba has de asumir dos hechos de las personas que la tienen, y es que esta las envejece o te va a hacer más mayor siempre, te puedes echar hasta unos unos diez años encima si es muy larga y poco cuidada, y además da un aspecto más duro.
Si por ejemplo tienes una cara muy aniñada eso te puede venir bien pues va a cambiar mucho tu apariencia, y ello puede hacer que los demás te traten de manera distinta pues vas a parecer más mayor, y más duro al ocultar tus rasgos parcialmente.
No obstante no todas las barbas son iguales, ni a todo el mundo le gusta el mismo largo para esta. A mí por ejemplo no me gusta mi aspecto si me afeito, me hace a mi juicio una cara muy de “buenon” que personalmente no me gusta nada, así que desde hace años lo que hago es dejarme una barba de 2 o 3 días con una cortapelos, y luego la dejo crecer hasta máximo 10 días, y luego vuelta a empezar pues me gusta ese aspecto, ese loock. He probado a dejarla más larga pero me hace demasiado mayor y al final lo he descartado pues no me gusta el aspecto que me da.
Igual que yo puede que lo que te haga sentirte más cómodo a ti sea dejarte una barba de 3 días, o puede que tu equilibrio lo encuentres en una barba de unos 10 días, o tal vez en una barba de un mes o puede que una ya tipo hipster mucho más larga y que te dé un cierto aíre victoriano que queda también con un traje.
Lo primero que has de ser es… realista con el tipo de barba que tienes y a dónde puedes llegar con esta, no todo el mundo tiene una barba poblada de igual manera y eso lo has de tener en cuenta al igual que tienes que ser un tipo de barba que la acomodes a tu realidad social y laboral, es decir, que no puedes tener 30 años, una barba de un mes descuidada y pretender trabajar en una oficina seguramente, va a ser complicado pues tu aspecto dice que eres descuidado y ese no es un buen mensaje para tus jefes seguramente, o si eres vendedor también has de tener en cuenta que impresión das a tus clientes con el tipo de barba que tengas.
Una de las primeras decisiones que aconsejo a todo el que me dice que se quiere dejar barba y me pregunta es que tenga claro a dónde quiere llegar con su barba, que tipo de barba quiere tener y si es compatible esa apariencia con su trabajo. Para eso igual que para los peinados lo mejor es ver imagenes de personas con una barba parecida a la nuestra y ver distintos loocks, distintos largos… y una vez decidido eso… el resto ya es más sencillo, es cuestión de paciencia, tiempo para que crezca, de tener nuevos hábitos de aseo para la barba, y tal vez de usar nuevos productos que nos faciliten la vida con nuestra barba.
No obstante si quieres tener una opinión sobre tu barba, sobre que largo, como la puedes cuidar tu mismo o sobre que hacer…algo más concreto lo mejor pasate por La Barbería de Santo Domingo y preguntame.
Ismael, The Barber