Como Cuidar Y Mantener Aseada Tu Barba (barbas poco pobladas o medias)
Si tienes barba hay una serie de productos y rituales que tú deberías de conocer bien y usar a diario para mantener el buen aspecto y aseo mínimo que se exige a un hombre con barba para que social o laboralmente no sea un inconveniente para ti.
Lo primero es imprescindible que todos los días incluyas lavar tu barba en tu ritual de aseo, y no puedes usar cualquier champu para esta ya que en la cara hay menos capas de piel que en el resto del cuerpo y facilmente se irrita o vas dañar tu piel en esa zona, así que o bien usas un champu para niños con Ph neutro, o sino uno especifico para barbas, como puede ser Beardsley.
Tras lavar tu barba con el champu, es esencial que uses un acondicionador si tienes una cierta longitud que además de darle nutrientes te deje el pelo bien suave, y sobre todo perfumado porque tu barba va estar cerca de otras personas o van a entrar en contacto directo con ella. Has de tener en cuenta que el pelo coge todos los aromas si fumas, si cocinas… y a diferencia de otras zonas de tu cuerpo tu barba va estar en contacto próximo o directo con otras personas al dar un abrazo, al dar un beso o al estar frente a alguien pues su nariz va a estar a excasos centrimetros de tu barba, y el pelo siempre huele, siempre, así que cuidate de que huela bien para causar siempre una buena impresión y en eso el acondicionador te puede ayudar mucho, destacar el acondicionador de la marca Beardsley de aroma afrutado.
Una vez aplicado el acondicionador siempre has de secarte el pelo con secador pues sino coge humedad y terminarías oliendo como perro mojado y todo lo anterior no valdría de nada, y eso sí para secartelo no utilices un peine fino, consigue un peine tipo esqueleto, lo puedes encontrar en cualquier drogería por un euro o menos, y aprovecha para al tiempo que lo secas… lo desenredas, además con las puas de este tipo de peines haces otra función como es estimular los folículos pilosos.
Si te perfilas tu mismo la barba hazlo antes de lavarla si te es posible.
Estos son los cuidados e higiene básicos que todo hombre con barba debería de tener. A partir de aquí y en función del largo de tu barba los cuidados pueden ser muy variados. Por ejemplo si quieres tener una barba corta todo el mantenimiento seguramente lo puedas hacer tu mismo pasándote una cortapelos por la barba, y perfilando los bordes; lo más complicado va a ser el bigote y su largo pero seguramente lo puedas hacer tu sólo con algo de practica. Sin embargo cuando ya tienes una cierta longitud de barba las máquinas cortapelos ya no te sirven, y la zona del bigote se hace casi imposible o muy complicada de realizar; además si quieres procurar que tenga un aspecto cuidado y elegante vas a tener que cuidar que la unión con la patilla sea en disminución o progresiva y eso va a ser muy complicado que lo puedas hacer tú sólo, en ese caso ya te hace falta un barbero que cuide de todo el contorno de tu barba, que te haga la zona del bigote o que te pueda esculpir o perfilar la forma de tu barba o la longitud de esta cortando con peine y tijera. Pero eso mejor lo explico en otro artículo sobre los cuidados de la barba para aquellos que tienen ya una cierta longitud.
Ismael, The Barber
1 Comentario
Dejar tu Respuesta.