Barbas o Perillas Alopécicas
Las barbas están de moda, sean de unos días, de unas semanas o las de unos meses, pero están de moda, y han llegado para quedarse pues hay pocos rasgos más varoniles que una barba, perilla o chiva ya que es un claro rasgo masculino que nos diferencia de las mujeres y que además a ellas les llama la atención, y les incita a tocar y enredar, son todo un mensaje subliminar.
Yo soy de los que cree que a todos los hombres nos queda bien tener pelo en la cara siempre y cuando lo cuidemos y dé la sensación de aseado y recortado, sea cual sea la longitud de esta, pues eso va a depender del gusto o nos lo va a marcar la densidad de pelo que tengamos en la barba.
Las barbas son muy diferentes de un individuo a otro pero las que suelen causar más frustración a veces en los hombres que se quieren dejar barba son las alopécicas pues no crecen como uno quisiera o mejor dicho, no crecen como uno tiene en mente según ideal de barba, pues en este tipo de barbas alopécicas hay grandes claros en los que no crece el pelo, y dónde por norma le cuesta más tiempo además crecer, lo cual suele causar frustración a quien tiene este tipo de barba, pues se aleja según el mismo de ese ideal que se suele tener en mente, y eso da a veces una sensación de fracaso que no deberías de tener en ningún caso pues todo es un invento o suposición de tu mente, no hay barbas ideales o perfectas; hay diferentes tipos de barba, y todas suelen quedar bien salvo las descuidadas.
Hay que abandonar esa idea de la barba perfecta y hipster que suele ser la referencia hoy en día, esta bien para quien la tenga y mola verlas por la calle pero no son para todos y no nos quedarían bien a todos, lo que pasa que a veces nos empeñamos en desear lo que no tenemos y eso nos frusta, en vez de pensar y aprovechar lo que tenemos, es una cuestión de actitud, de verdad.
Tienes la barba que tienes, y seguro le vas a poder sacar buen partido, seguro que puede darte mejor aspecto que ir completamente afeitado así que es conveniente darle un par de vueltas a como podrías llevarla, o si tal vez debieras plantearte mejor una perilla que es algo sumamente elegante o una simple chiva para empezar por algún lado a hacer las paces con tu barba y su manera particular de crecer.
Por fortuna internet nos muestra muchas caras, muchos cortes de pelo, muchos peinados y ejemplos de barbas, perillas, chivas o bigotes y seguro que eres capaz de encontrar una cara parecida a la tuya y con tu mismo tipo de crecimiento alopécico en la cara y ver como otros le sacan todo el partido. Y es que tal vez no te hayas fijado pero hay muchos famosos que son considerados por las mujeres como sumamente atractivos y varoniles y que tienen barbas o crecimiento totalmente alopécicos y que de seguro no habías recaido en ello pues muchos sólo llevan perilla sacando partido a lo que pueden. Fijate sino en algunas de las fotos con las que ilustro este artículo.
Si tu alopecia va más allá de la barba y también padeces de alopecia en el cuero cabelludo de la cabeza conviene que tengas en cuenta que debe de haber una relación de equilibrio entre el largo de una y otra ya que cuando no hay ese equilibrio puede quedar poco favorecedor al desequilibrar toda tu apariencia y centrar demasiado el foco de atención en elementos que no te favorezcan. Esto a veces se puede solucionar simplemente con un loock complementario que puede ser con unas gafas de pasta o un estilo de vestir acorde a la imagen que incita nuestra apariencia y coincidente con alguna tribu urbana del momento.
La adecuada relación de equilibrio entre el pelo de la cara y el del cuero cabelludo de la cabeza cuando en ambos se tiene alopecia es tan relativa como el gusto, y todos tenemos el nuestro, en mi opinión profesional, y salvo excepciones, yo creo que esta relación no debe de superar núnca los 12 mm en estos casos. Si por ejemplo el cuero cabelludo lo llevas al número 2 no deberías llevar la barba, perilla o chiva más allá del equivalente al número 6 salvo que busques disimular un defecto o crear un look muy concreto con el que ya sabes que te encontrarías a gusto.
Aunque existe la posibilidad de hacer implantes de pelo en la barba igual que en la cabeza esta no es una opción que aconsejaria a nadie pues lo de la barba es algo muy accesorio, y sin embargo el implante en la cabeza ya es una cuestión en la mayoría de las veces de autoestima, de verse más joven, de pura estética que cambia en verdad toda la apariencia de la persona, cosa que en la barba no termino de ver.
Sea como sea la barba, la perilla, la chiva en mi opinión siempre, siempre… quedan bien y nos va a dar una imagen más varonil, más dura y atractiva.
Ismael, The Barber
5 Comentarios
Dejar tu Respuesta.