Cortes de Pelo: Cuadrado
Muy de moda allá por mediados de los años 80 donde las formas rectas o cuadradas eran lo más, pero ahora es muy infrecuente verlo en alguien, aunque hay algunos hombres marcados por aquella moda que lo siguen llevando porque les gusta el aire rudo que les imprime, al fin y al cabo quien más lo puso de moda fue el gran Arnol Schwarzenegger en películas como “Danko, Calor Rojo” (Redhead). Pero al igual que las formas del laureado coche DeLorean de “Regreso al Futuro” dejo de estar de moda al poco y nunca ha vuelto pues acentúa en exceso los rasgos, los embrutece demasiado.
Es un corte que requiere de mucho trabajo y habilidad para lograr esas formas totalmente rectas, y requiere de una herramienta tipo “FlapTopper” junto con la cortapelos para lograr mejores resultados posibles.
Quien lo quiere llevar cuadrado por norma quiere que no se pueda despeinar, que es la única forma para que esa apariencia de cuadrado se mantenga. Así que el corte requiere que sea corto, muy corto para que se mantenga dicha forma. Los laterales suelen ser rapados a máquina y no superior al número 3 de largo nunca, y la parte superior no puede ser más larga de 4 cm en ningún caso, siendo unos 3 cm la longitud ideal.
Si estas dispuesto a llevarlo, yo estoy dispuesto a realizartelo, pasate por La Barbería de Santo Domingo o pide tu cita por teléfono.
Ismael, The Barber