Cortes de Pelo: Cortinilla o Anasagasti
Es un corte de pelo muy particular que algunos hombres se empeñan en llevar para disimular la perdida de pelo o calvicie, y que como todos los cortes o peinados que pretenden “eso” en verdad llaman más la atención sobre ese echo, y por tanto son un fracaso en su objetivo de disimular pues llaman más que nunca la atención que es lo último que se quiere por parte de quien se peina y se corta así.
El primer pensamiento de alguien que ve ese corte de pelo en otra persona es: “a mi no me engañas estas calvo”. Mientras que si lo llevara de cualquier otra manera nadie pensaría nada, asumirían como eres y ya esta, sin pensar conscientemente en ello. Aquí el sujeto que mira a otro con ese corte de pelo se siente que lo quiere engañar, y que se quiere engañar así mismo. Así que lo toma de manera inconsciente como un mentiroso y alguien incapaz de asumir la realidad y por tanto inmaduro.
Lo mejor que puede hacer uno si quiere tener pelo, y no lo tiene, es hacerse un transplante capilar, es algo que funciona y que va a aumentar tu autoestima si eso necesitas, mira este enlace.
Estos cortes de pelo en forma de cortinilla son del todo a medida y plagados de irregulares a compensar que va a depender desde donde se quiera hacer el cliente la cortinilla. Las tres capas superiores son del todo irregulares pues una o dos seguro no van a tener nada de pelo o muy poco, y los laterales o la parte de atrás se va a cortar también de manera irregular dependiendo de donde se saque el pelo para cubrir la parte de arriba con esa cortinilla.
En España este corte de pelo con cortinilla lo popularizo mucho un político vasco llamado Iñaki Anasagasti el cual nunca se percato del efecto que produce en los demás el peinarse y cortarse el pelo así. Algo que me sorprendió siempre es que teniendo dinero como tenía ni si quiera se le ocurrió el hacerse un transplante de pelo lo cual le hubiera solucionado todos los problemas de imagen o autoestima que tenía consigo mismo.
En fin si alguna vez quieres disimular lo mejor es no llamar la atención más de lo necesario. Sino soportas y asumes tu coronilla tienes tan solo dos opciones: O te realizas un transplante de pelo, o bien te rapas la cabeza que no tiene tampoco porque quedarte mal.
Ismael, The Barber