Marcar La Raya En El Pelo
Si sueles llevar el pelo peinado de lado y tiendes a hacerte una raya ya sea a izquierda o a derecha tal vez hayas pensado en algún momento marcarte precisamente esa raya para resaltar más el estilo que luces, hacerlo no va a suponer para tu peinado un cambio en verdad propiamente dicho, pero si va a remarcarlo más y darle por tanto un mejor acabado en consecuencia, así que animarte a que lo pruebes, pídeselo a tu barbero, es un pequeño detalle que marca la diferencia y que los demás no van a notar mayormente, salvo en que te van a ver o tener la sensación que estas más peinado.
Otra opción que tal vez te puedes plantear si ya sueles llevar el pelo con raya de lado es hacerte una versión un poco más moderna de ese corte o peinado y que consiste no solo en marcar la raya, sino en rebajar el pelo de todo el lado de donde llevas esa raya al nivel de todo el contorno. Normalmente se suele rebajar mucho pasando la máquina cortapelos entre el 1 y el 3, y dejando el lado que peina mucho más largo como puedes ver en las siguientes fotos.
Estas rayas se marcan tras hacer el corte de pelo, poner la raya a la altura que quiera el cliente y luego simplemente se pasa sobre esa raya una máquina cortapelos con cuchilla en forma de “T” para ir marcándola, una vez marcada y delimitada se suele repasar con navaja para limpiar de todo pelo la raya aunque depende de la densidad que tengas el que sea necesario o no.
Marcar la raya es delimitar más el corte o peinado que llevas, no cambiarlo propiamente; a mi juicio es como marcar la barba, es una gran diferencia pues da un aspecto más cuidado. Si quieres probar solo has de pasar por La Barbería del barrio de Santo Domingo, y pedírmelo.
Ismael, The Barber