Corte De Pelo Con Sombreado
El sombreado es una combinación entre una disminución normal y un fade. Las diferencias en verdad son sutiles entre los tres efectos y suelen durar pocos días, terminando los tres efectos en apariencia igual en cuestión de unas 2 o 3 semanas a medida que crece el pelo. Así que son efectos que si quieres mantener siempre visibles vas a tener que acudir a tu barbero cada 2 o 3 semanas a remarcarlos de nuevo para que no se desvanezcan del todo.
Además a ojo profano cuesta ver esa diferencia salvo que se haga muy, muy evidente con un gran salto entre pelo muy corto (nº1) a un pelo más largo (nº5 o mayor), y cuesta encontrar fotos en la red para ilustrar adecuadamente estos efectos, es casi más sencillo describirlo que ilustrarlo. En la medida que pueda cambiaré las fotos de este artículo con algún corte que haga yo mismo y pueda fotografiar dónde se aprecie mejor esas diferencias.
El sombreado comienza pasando la máquina cortapelos en los laterales y atrás hasta la altura de la sien o un poco más abajo de esta en los laterales, y a nivel del hueso occipital en la parte trasera de la cabeza como máximo, como si tuviéramos un sombrero que nos cae un poco hacía atrás pues tuviéramos el ala levantada de este, ese es el efecto a buscar cuando pasamos la máquina cortapelos y también cuando quitemos la diferencia peine y tijera. A partir de aquí lo que haríamos sería quitar la diferencia entre el pelo más corto y el largo que tenemos a continuación pero con el matiz de hacerlo en el mínimo espacio posible de corte sacando en peine hacía afuera rápidamente con los primeros tijeretazos dónde cortemos el pelo, y una vez hecho todo el contorno de esta manera haríamos una igualación con el peine cortando hacía arriba, hacía la sien con el peine inclinado desde dónde nos ha quedado el pelo más largo tras quitar esa mínima diferencia. De manera que en apariencia nos queda un sombreado difuminado en un pequeño margen de menos de un centímetro entre una zona muy corta de pelo y una larga, más notorio a más diferencia. Normalmente la mayor parte de clientes lo suelen hacer pasando el nº1 (que sería el menor de los números que podemos pasar con la cortapelos para que se considere sombreado) en la parte inferior y el equivalente al 5 o 6 en la parte superior de la sien, quitándose la diferencia en un margen de 0,5 a 1 cm máximo.
Luego en la parte superior al igual que el Fade o cuando se hace una disminución puede ir en verdad de cualquier manera (cresta, punta, pompadur….). Es un efecto que queda especialmente bien cuando se combina con barba por el contraste extra que añade. Si quieres probarlo pasare por La Barbería de Santo Domingo y pregúntame.
Ismael, The Barber
3 Comentarios
Dejar tu Respuesta.