Cortes de Pelo: De punta o Pincho
Tal vez sea el corte de pelo o peinado más predominante que hay desde finales de los ochenta que se puso de moda, hasta la fecha.
Su hegemonía es casi imbatible aunque ha pasado de llevarse muy de punta y engominado hasta más no poder, a un estilo más casual con poco producto o con cera en vez de gomina. Así mismo los hombres que lo suelen llevar en cuanto les crece algo el pelo suelen darle forma de cresta a veces para variar un poco, o lo ponen de lado lo cual les da mucha variación de estilos con el mismo corte. Posiblemente en su versatilidad radica su éxito, más allá de quedar bien a casi todo el mundo.
Si los cortes transmiten mensajes, que lo hacen, este viene hablar sobre lo irreverentes, rebeldes, dinámicos, salvajes…que podemos ser. Transmite inconformismo, espiritu de superación.
El corte de pelo es muy similar al corte clásico ya que las tres capas superiores del pelo han de ser iguales en longitud, tal vez la única diferencia sea que normalmente la parte de atrás y los laterales suelen subirse algo más y redondearse en los lados, pues en lo demás es igual.
Ismael, The Barber
3 Comentarios
Dejar tu Respuesta.