Cortes Y Peinados Para Hombres Que Tienen Mucha Densidad Y Volumen De Pelo
Por norma quien tiene mucha densidad de pelo en su cuero cabelludo suele sentirse frustrado con su pelo tras años de intentar dominarlo y someterlo a sus deseos por llevar el pelo como los demás o como los personajes de moda del momento, ya sea poder llevarlo de punta, poder llevar una cresta o algunos de esos peinados que se ponen de vez en cuando de moda por algún futbolista o cantante. Y es que mimetizarnos con los demás y ser parte del grupo o la manada es algo importante durante mucho tiempo para nosotros los hombres, hasta que asumimos una identidad propia exterior, y nos aceptamos como somos con los años.
Las personas con mucha densidad de cabello es algo que tienen que asumir antes que otros pues su densidad les da un volumen muy complicado de manejar, y a veces tienen una ondulación que no van a tener la mayoría, y verse despeinados o con el pelo alborotado o sino pueden parecer muy repeinados en comparación con los demás, lo cual suele causar frustración al no poder mimetizarse o parecerse a quien dicha persona considera… los triunfadores que llevan un determinado peinado. A veces que nuestro pelo sea distinto puede causar una falta de integración con los demás, salvo que le demos la vuelta a esa situación y lo usemos como característica que nos distingue de la mayoría, que nos hace distintos, y únicos.
Pocos son los que se acomodan a gusto de su volumen y densidad en estos casos, al menos en estas latitudes, a España me refiero, a la gente le gusta llevar su pelo muy controlado y dominado, vamos que solemos ir muy repeinados al menos en su inmensa mayoría y sino no nos encontramos a gusto, pocos hombres se ven con el pelo al natural, lo habitual es llevarlo muy engominado al contrario que en otros países como Reino Unido dónde el pelo se lleva natural y sin fijadores mayoritariamente.
Con todo hay pelos que no son controlables, y cuando eso sucede es mejor aceptar y empezar a asumir cuanto antes que así es nuestro pelo, y que te empiece a gustar al ver las ventajas que te puede dar como no tener la necesidad de peinarlo mucho o no tener que peinarlo en absoluto.
Cuando se tiene mucha densidad de pelo por centímetro cuadrado de cuero cabelludo pueden darse distintos casos en función de la altura a la cual tengamos el remolino en el cogote, si esta a un lado u a otro, si esta muy abajo, si esta muy en la parte superior… eso nos va a marcar mucho los cortes que podamos llevar y a veces cada caso es único o sumamente peculiar, yo he visto de todo y hay casos complicados in extremis. También tenemos que tener en cuanta la ondulación y por supuesto los remolinos que pueden terminar de remetarlo todo. Estas son las tres peculiaridades que hacen único cada corte o peinado pero cuando a eso se le suma una gran densidad de pelo por centímetro cuadrado la cosa se complica aun más.
Por lo general cuando no se puede controlar el despeinado yo suelo recordar a mis clientes que lo que sí podemos controlar es el corto de los laterales y el de la parte de atrás de la cabeza pudiendo limitar el despeinado sólo a la parte superior, lo cual marca una gran diferencia pues hace más casual y controlado el despeinado que llevar todo el pelo despeinado en su conjunto, esto último puede transmitir dejadez aunque no seamos dejados y sólo tengamos un pelo complicado. Se puede cortar con la cortapelos en laterales y atrás hasta la parte superior de la cabeza, a un mismo número, hacer una disminución, un fade o un sombreado para intentar tener al menos un cierto control de nuestro despeinado, y darle un aire mucho más controlado.
Y es que la imagen que transmitimos a los demás con nuestro pelo, con nuestro corte dice y mucho sobre nosotros, sobre nuestras intenciones o virtudes por eso al igual que con la ropa el corte y el peinado completan el mensaje que los demás ven e interpretan a primera vista, y todos prejuzgamos a primera vista siempre, y cuando suspendemos ese primer examen visual cuesta mucho hacer cambiar de opinión a la otra persona. Esto has de tenerlo en cuenta en entrevistas de trabajo, para ligar, para que te tomen en serio o te traten de una u otra manera si vas a comprar o hacer un contrato. Te guste o no, te van a juzgar por cosas como estas, así que porque no jugar con la ventaja de enviar el mensaje que nosotros queramos dar.
En los últimos años no obstante hay la tendencia también a mencionar de peinarlo todo en una dirección de dejar un cierto largo desmechado y con aire de estilo casual como se ve en esta otra image:
Y por último conozco algún caso ya extremo en el que dejan larga la parte superior, se hacen una coleta y luego se rapan laterales que si la juntas con una barba tiene un toque hipster del todo.
Sino estas seguro de que peinado te quedaría mejor a ti lo mejor pásate por La Babería de Santo Domingo y pregúntame que seguro que dándole alguna vuelta algo seguro se me ocurre.
Ismael, The Barber