Cortes de Pelo: Clásicos Para Niños
Aunque están cada vez menos de moda, y muy pocos los quieren ya, hay cortes de pelo clásicos que suelen llevar, o mejor dicho, llevaban los niños. Son cortes para mantener en cierto modo un aspecto más infantil en estos, cosa que ya no esta tan de moda.
Existen tres cortes clásicos para niños muy similares o que al menos tienen en común las capas largas superiores que van a la misma longitud, y casi iguales salvo las que forman el flequillo que hay que ajustarlas a la altura de los ojos o un poco menos. El resto de capas que son las laterales inferiores son las que marcan las diferencias entre unos cortes y otros.
Corte Clásico:
Hay algunos adultos que lo llevan, y la verdad es que suele quedar bien pero para poder llevarlo hay que tener un pelo lacio y abundante sino es imposible o queda muy, muy mal. Queda genial en niños como en adultos cuando tienes el pelo adecuado para este corte. En cuanto tenga oportunidad haré fotos propias pues no encontré ninguna que se aprecie todo el detalle de este corte clásico.
Corte tipo Paje:
Tal vez el que más se puede encontrar en niños de los tres cortes clásicos que hay para infantes, de este hay sobrados ejemplos en la red. Es un corte clásico semilargo pero con el flequillo a ras de los ojos.
Corte tipo Pota:
Nada habitual de ver, y que pocos prueban o mantienen, tal vez el menos favorecedor de todos, más propio de monjes y niños en la edad media. No he encontrado ningún ejemplo por internet, algo que tampoco me extraña nada. El corte es igual al corte de pelo clásico de niño pero con la parte inferior rapada, de hecho se suele hacer con cortapelos y haciendo una forma de casco caído hacía detrás con el largo del pelo de las capas laterales superiores.
Aunque como barbero me gustan los cortes de pelo clásicos he de reconocer que para los cortes de pelo en niños estos cortes clásicos a mi gusto son los menos favorecedores, pues pretenden ser demasiado andróginos para alargar la niñez o primera infancia.
Ismael, The Barber
2 Comentarios
Dejar tu Respuesta.