Ventajas De Dejarse Barba (Si buscas un porqué te doy unos pocos)
Dejarse barba puede cambiar y mucho nuestra vida, nos da una imagen muy distinta tanto a nosotros mismos ante el espejo como sobre todo frente a los demás. Una imagen vale más que mil palabras, y seguro que te reconoces en esta, pues a todos nos ha pasado:
La barba sin duda nos proporciona un aspecto más rudo, más maduro, más serio, más intelectual, más rebelde, más rompedor de lo cotidiano, más inconformista socialmente, más masculino ya que es una de nuestras señas de identidad como hombres… y eso lo podemos usar siempre a nuestro favor ya sea en el trato social con los demás; con nuestro entorno pues vamos a ganar en seguridad, o se puede aprovechar a nivel laboral si por ejemplo eres comercial o trabajas de cara al público, ten en cuenta ese halo de seriedad, madurez y dureza te va a dar una ventaja sobre los demás competidores, y es que la apariencia si que importa, y sobre todo en como nos tratan y perciben los demás.
Hay formas de vestir que imponen más que otras a los demás, que conllevan una cierta imagen de quien las lleva, o el llevar ciertos complementos afecta a como nos ven los demás o que deducen ya sea equivoca o acertadamente en la percepción que tienen de nosotros. Así mismo la barba sea del tamaño que sea siempre nos hace ganar en seguridad a los hombres, siempre, es una manera de ocultar nuestros rasgos, de aparentar ser más duros, más rudos, más serios… y eso también nos afecta a nosotros al mirarnos al espejo y vernos pues nos cambia la imagen más que cualquier peinado que podamos llevar por si sólo.
Eso sí, nada tiene que ver una barba que se deja sólo crecer y crecer a una barba cuidada, nada que ver. Y de eso conviene que seamos conscientes pues la imagen que tengan los demás de nosotros nos va condicionar para gustar a una mujer por ejemplo, o para que sea una ventaja en nuestro trabajo ya sea por el aspecto más aseado y cuidado o por el aspecto de sobriedad que nos da frente a compañeros o jefes. Por ejemplo yo tengo un conocido que nunca se hace la cejas y casi ya tiene unida una y otra, pues claramente eso afecta y mucho a su imagen, a lo que pensamos los demás, denota su dejadez en el más amplio sentido y eso no gusta a nadie. El aspecto y aseo se ha de cuidar y muy mucho. Lo mismo les ocurre a los hombres que no se quitan los pelos de la nariz u orejas y estos son visibles. Eso va a hacer pensar a los demás que somos unos guarros o unos paletos, que no se cuidan o no se preocupan de nada, nada, y nos hace pensar que sino se quiere y cuida él mismo como para darle un trabajo o confiarle a nuestros clientes. O una mujer pensará como la cuidará a ella o los detalles de su relación dejándolo en una clara desventaja por su aspecto descuidado, y eso mismo ocurre con nuestro pelo y como lo llevamos cortado o peinado, que nadie se engañe, la imagen importa y mucho y habla mucho de nosotros, y de como somos en verdad.
Pues con la barba ocurre exactamente igual y siempre ha ocurrido, y es que una cosa es un ligero descuido como llevar una barba de dos días que da hasta un cierto aire rebelde de no haber pasado por casa o no haber pernoctado en ella por ser unos pendejos de cuidado, y otra muy distinta llevar una barba de un mes sin perfilar ni cuidar, o peor aun llevar una barba de 6 meses sin arreglar o reseca.
El pelo siempre hay que mantenerlo a raya, el de nuestras cejas, el que nos pueda ir saliendo y sobresaliendo en orejas, nariz, el de nuestra cabeza y claramente el de nuestra cara, así como el del resto del cuerpo. Imaginate sino un hombre en la playa con la espalda llena de pelo… tampoco da buena imagen y por eso las personas muy peludas en época de playa suelen depilarse pues son conscientes de que su imagen se presta a sobreentender cosas sobre ellos que aunque puedan estar lejos de la realidad les afecta, pues los demás así lo interpretan y pueden tratar; en especial las mujeres.
Además si buscas razones para dejarte barba piensa que protege nuestra piel a nivel climático, o del roce directo con otras partes del cuerpo para que no se irrite, y mantiene nuestra piel más joven, más tersa.
Seas de los que llevas una barba de tres días, de los del aspecto de barba de un mes o tipo hipster todos formamos parte de ese club que cuida su imagen ya que te proporciona una seguridad y un halo de respeto, de autoridad que depende aveces incluso de la magnitud de la barba. Es como cuando te cruzas con una persona que lleva una barba más imponente que la tuya si es que la llevas larga, y le miras, y te dices “chapó”.
Ismael, The Barber