Calmar El Picor De La Barba
Si te pica la barba pueden darse dos circuntancias distintas en apariencia. La primera es que te estés dejando crecer la barba y durante el proceso de las cuatro primeras semanas lo normal es que te pique la piel bajo la nueva barba emergente, y hasta que se te escame un poco, no te alarmes, es lo nomal en el proceso de la piel a la adaptación de tener bello cubriéndola donde antes no lo había pues te afeitabas; si tienes paciencia al poco ya no sentiras este picor y podrás lucir tu nueva barba. La segunda circunstancia que se puede dar es que aunque ya tengas barba desde hace un tiempo te ha empezado a picar la piel bajo esta hace poco.
Pues bien la solución a estos picores ya sean los primeros o segundos es la misma en realidad, es aplicar una nueva higiene y cuidado para esa piel debajo de la barba, y para el propio pelo de tu barba que estas dejando crecer.
1º Has de labar tu barba a diario, aprovecha cuando te duches para hacerlo, pero hazlo con un jabón neutro, es decir de Ph neutro, o bien uno de para bebes que seguro lo es.
2º Aplica un acondicionador para la barba y dejalo actuar unos pocos minutos antes de aclarar, no más de 5 y no menos de 2 minutos sería lo adecuado.
3º Has de secarte bien la barba, y esto supone hacerlo con secador, y cepillarla con un peine tipo esquelo te vendrá bien para desenredar al tiempo que secas.
4º Aplica una crema hidratante para tu barba esto evitara que se te escame. Esta la puedes usar no justo tras secartela sino mejor aplicatela a lo largo del día, al medio día o por la tarde para así asegurarte que hidratas la zona a lo largo del día y no solo por la mañana cuando te la lavas.
5º Revisa tu barba en busca de pelos encarnados y sacatelos con una pinza si los encuentras.
Lo normal es que siguiéndo estas 5 sencillas reglas tu picor desaparezca al poco, sino es así y sigues igual y con la determinación de dejarte barba entonces ya puede ser otra cosa, y lo más adecuado es que acudas a tu médico de cabecera para que te examine o dirija a un dermatologo lo antes posible.
Tener pelo en una zona donde hasta ahora no tenías porque pasabas la cuchilla para evitarlo supone tanto una adaptación de tu piel, como requiere un cuidado para ese nuevo pelo que estas dejando crecer y más en una zona delicada como es la cara que tiene menos capas de piel que otras zonas del cuerpo, y por tanto es más sensible a las alteraciones, por eso la higiene y la hidratación son esenciales.
Ismael, The Barber