Causas de la caída del pelo, y alimentos que ayudan a fortalecerlo
La caída del pelo se suele deber mayoritariamente a cuestiones hormonales (exceso de testosterona) y genéticas contra las cuales no hay de momento remedio o solución salvo tal vez los implantes capilares. Pero también cada vez más destacan otros dos factores que empiezan a sobresalir en exceso y que tienen que ver con el tipo de vida que a veces podemos llevar, y que son el estrés y la inadecuada alimentación, y estas tienen remedio si se coge a tiempo.
Si por estrés empiezas a notar que se te empieza a caer el pelo o te ha surgido alguna calva en alguna zona concreta ya sea de la cabeza o de la barba la buena noticia es que no tienes porque darlo por perdido de manera definitiva, si en un plazo razonable de unos meses logras superar el estrés, y vivir con calma, y filosofía tu vida, ese pelo volverá a salir, es algo que ya se ha demostrado científicamente; pero cuidado, si pasa demasiado tiempo como por ejemplo un año, en ese caso lo tendrás casi imposible el recuperarlo. Así que céntrate en superar el estrés para no perder tu pelo si realmente le tienes aprecio.
En cuanto a la alimentación hay que aclarar que por sí no va a solucionar tu perdida de pelo, pero puede que lo relentice en el tiempo de manera considerable, o puede que tu perdida de pelo se deba precisamente a que llevas una mala alimentación; por ejemplo una carencia de proteínas o de vitaminas o micronutrientes esenciales, y que son parte estructural del pelo y de su salud.
A groso modo y sin entrar en muchos detalles:
Frutas y verduras en general esenciales por sus vitaminas y sales minerales. (verduras de hoja verde como lechuga, brócoli, judías verdes y también tomates y champiñones).Carnes rojas, carnes blancas, mariscos, pescado, espinacas, nueces y piñones también son algo esencial.
Pero como todo en la vida hay que hacerlo con moderación, sin excesos y conociendo que cantidades de proteínas, carbohidratos o grasas necesita nuestro cuerpo. Te sorprendería ver los resultados de una buena alimentación en el pelo, lo que cambia o lo que puede llegar a retrasar una perdida de pelo.
En general come y cena verde acompañado de zanahorias por ejemplo, también come carne y cena pescado. Toma lácteos desnatados tras las comidas importantes, y pica de vez en cuando unas pocas de nueces y piñones. Y por supuesto fruta, al menos dos piezas al día, y variada, no comas siempre lo mismo, ni las mismas frutas ni la misma carne.… Y el resto que puedas comer como cocidos, pasta… hazlo con mucha, mucha moderación. Lo ideal ve a tu medico de cabecera y pídele una dieta adaptada para ti, tu edad y peso y que incluya al menos estos alimentos. Cuanto más sepas o te informes sobre la dieta que necesita tu cuerpo mejor estará tu pelo, así que si en verdad quieres conservarlo todo el tiempo posible conviértete en todo un experto en nutrición, no es ni tan complicado ni lleva tanto tiempo.
Ismael, The Barber
1 Comentario
Dejar tu Respuesta.